top of page
  • Foto del escritorAlex Aguilar

Tipos de Fianzas

Actualizado: 30 oct 2022

La gran mayoría de las fianzas se encuentran en el sector de la construcción, obras y proveeduría; y normalmente se afianzan ante entidades gubernamentales y empresas privadas, los tipos de fianzas en el mercado son:


  1. Fianza de Fidelidad: Garantizan el resarcimiento del daño patrimonial que cause un empleado por un delito en contra de bienes de la empresa beneficiaria o de los que ésta, sea jurídicamente responsable, ya sea robo, fraude, estafa, peculado ó abuso de confianza.

  2. Fianzas No Penales: Garantizan el cumplimiento de una obligación derivada de un procedimiento judicial ya sea en materia familiar, civil, mercantil, arrendamiento inmobiliario, laboral y amparo.

  3. Fianzas Administrativas: Garantizan el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por el fiado como consecuencia de un contrato de obra o proveeduría. Otras fianzas de esta categoría son las fiscales, para importaciones y exportaciones, agentes aduanales, uso de suelo, arrendamiento y manejo de boletaje.

  4. Fianzas de Crédito: Garantizan las operaciones estrictamente de carácter crediticio, con el objetivo de que los acreedores recuperen los créditos otorgados.


Quieres saber también ¿Qué es una Fianza?




149 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page