top of page
  • Foto del escritorAlex Aguilar

Tipos de Fianzas

Actualizado: 30 oct 2022

La gran mayoría de las fianzas se encuentran en el sector de la construcción, obras y proveeduría; y normalmente se afianzan ante entidades gubernamentales y empresas privadas, los tipos de fianzas en el mercado son:


  1. Fianza de Fidelidad: Garantizan el resarcimiento del daño patrimonial que cause un empleado por un delito en contra de bienes de la empresa beneficiaria o de los que ésta, sea jurídicamente responsable, ya sea robo, fraude, estafa, peculado ó abuso de confianza.

  2. Fianzas No Penales: Garantizan el cumplimiento de una obligación derivada de un procedimiento judicial ya sea en materia familiar, civil, mercantil, arrendamiento inmobiliario, laboral y amparo.

  3. Fianzas Administrativas: Garantizan el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por el fiado como consecuencia de un contrato de obra o proveeduría. Otras fianzas de esta categoría son las fiscales, para importaciones y exportaciones, agentes aduanales, uso de suelo, arrendamiento y manejo de boletaje.

  4. Fianzas de Crédito: Garantizan las operaciones estrictamente de carácter crediticio, con el objetivo de que los acreedores recuperen los créditos otorgados.


Quieres saber también ¿Qué es una Fianza?




170 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page